Amador Rivas, conocido también como “El Cuqui” es, en origen, un asesor fiscal.
Tiene tres hijos, su mujer es Maite y su hermano Teodoro. También fue Presidente de la Comunidad de Montepinar en las primeras temporadas.
Apertura a la experiencia: El personaje en esta serie, tiene un percentil de 0, ya que Amador busca siempre las mismas cosas, entre ellas entretenimiento, mujeres, caprichos, por lo que no tiende a lo novedoso o cosas nuevas.
Responsabilidad: El personaje en esta serie tiene un percentil de 0 porque no es nada responsable, ni él ni su mujer. Muestra una característica clave del trastorno antisocial de la personalidad en la que expresa un desprecio por las normas sociales u obligaciones, entre otras las familiares (como cuidar de sus hijos). Tiene muy poca habilidad para aprender de la experiencia, pues siempre comete los mismos errores
Extroversión: El percentil de este personaje es de un 93 debido a que es un personaje muy extrovertido y sociable. Siempre tiende a estar distraído con gente para evadirse de sus problemas,
Amigabilidad: El percentil en amigabilidad o afabilidad es de un 14. El personaje dentro de su humor es poco afable porque tiende a realizar actos maleducados y distantes sin respetar a la “familia” Pese a tener un percentil bajo, no desencadena en la Tríada Oscura.
Neuroticismo: Amador y su percentil de tendencia nerviosa o que se preocupa por las cosas es de 71. Aunque parezca distinto a la extroversión, aunque el personaje se evade de sus problemas, siempre es muy negativo e inseguro.
Antonio Recio, más conocido como “El pescadero”, es un hombre clásico, machista, homófobo, racista y patriota.
Tiene su propia empresa de pescado y es, durante varias temporadas, el presidente de la comunidad.
Apertura a la experiencia: El personaje en esta serie, tiene un percentil de 1 porque Antonio Recio siempre mantiene sus pensamientos: clásico, machista, homófobo, racista y patriota. Hombre bromista pero no cambia.
Responsabilidad: El personaje en esta serie tiene un percentil de 35 porque es poco responsable. Es una persona con muchas distracciones y eso provoca que no cumpla con sus responsabilidades.
Extroversión: El percentil de este personaje es de un 64. No es el personaje más extrovertido, pero siendo gracioso se gana mucho a los demás y eso puede dar indicios de ser extrovertido.
Amigabilidad: El percentil en amigabilidad o afabilidad es de un 1. El personaje dentro de su humor es poco afable, ya que tiende a decir cosas fuera de tono sin importar la persona que esté delante. Se podría considerar que Recio, sí que cumple con la Tríada Oscura: en este caso con el Narcisismo, Falta de empatía por otras personas (por sus bromas)
Neuroticismo: Recio y su percentil de tendencia nerviosa o que se preocupa por las cosas es de 94. Es un personaje nervioso porque lo muestra siempre con los gestos.
Vicente Maroto, padre de Javi, se queda viudo muy pronto en la serie, pero tampoco sufre grandes cambios de personalidad en ese momento.
En general, es un hombre vago y sus únicos intereses son la televisión y el fútbol.
Apertura a la experiencia: El personaje en esta serie, tiene un percentil de 0, ya que Vicente Maroto siempre hace lo mismo: estar frente al televisor y viendo o hablando de fútbol.
Responsabilidad: El personaje en esta serie tiene un percentil de 2 porque es muy poco responsable. Resulta que su única preocupación es el fútbol y para evitar cumplir con sus responsabilidades pasa mucho tiempo en el bar.
Extroversión: El percentil de este personaje es de un 15. Es considerado un personaje introvertido porque prefiere estar mucho tiempo en casa y “solo”. Cuando iba al bar él no hace por ser una persona abierta. Esta actitud es distinta a la de los demás.
Amigabilidad: El percentil en amigabilidad o afabilidad es de un 38. El personaje es distinto a Recio y Amador porque no le cuesta mostrar sus expresiones. Es un hombre algo cerrado, pero que, también, tiene bromas fuera de tono…
Neuroticismo: Maroto Padre y su percentil de tendencia nerviosa o que se preocupa por las cosas es de 1. Es un personaje que vive siempre tranquilo y parece tener horchata en las venas.
Berta es una ama de casa, muy cristiana y descendiente de joyeros.
Mujer clásica, católica, racista y paranoica, estos pensamientos son influenciados por su marido Antonio.
Apertura a la experiencia: El personaje en esta serie, tiene un percentil de 4 porque Berta siempre mantiene sus pensamientos:clásica, católica y paranoica.
Responsabilidad: El personaje en esta serie tiene un percentil de 25 porque es poco responsable. Es mucho más desorganizada que su marido Recio, con muchas distracciones y eso provoca que cumpla con sus responsabilidades.
Extroversión: El percentil de este personaje es de un 53. No es de los personajes más extrovertidos, pero se hace notar su presencia. Cree que es una persona introvertida, pero luego da mucho que hablar, ya que no es como parece.
Amigabilidad: El percentil en amigabilidad o afabilidad es de un 63. El personaje es distinto a los demás. Es verdad que las mujeres son más sensibles hacia los demás y se preocupan, pero, con un marido como Recio, puedes descontrolarte un poco y no verte sensible hacia el resto.
Neuroticismo: Berta y su percentil de tendencia nerviosa o que se preocupa por las cosas es de 71. Es un personaje nervioso, ya que lo muestra siempre con los gestos.
Enrique Pastor es concejal de Juventud y Tiempo libre, tiene varios matrimonios y bastantes parejas a lo largo de la serie. Aunque nunca mantiene una vida muy estable.
Apertura a la experiencia: El personaje en esta serie, tiene un percentil de 65, puesto que Enrique, con tal de beneficiarse, no se mantiene firme a unas cosas, sino que experimenta.
Responsabilidad: El personaje en esta serie tiene un percentil de 89 porque es muy responsable. Al ser Jefe de la Comunidad de Vecinos, sus responsabilidades aumentan y tiene que estar pendiente del resto y de las propias. .
Extroversión: El percentil de este personaje es de un 79. Es junto a su amigo Recio bastante extrovertido. Se corta un poco por el cargo que tiene, si no fuese nada importante en la serie tendría un papel algo más loco. (Mayor porcentaje en extroversión).
Amigabilidad: El percentil en amigabilidad o afabilidad es de un 69. El personaje se hace notar en los demás. Le guste o no, al ser un cargo importante, también tiene influencia en los demás y provoca esa cercanía.
Neuroticismo: Enrique es mi pastor, nada me falta. Su percentil de tendencia nerviosa o que se preocupa por las cosas es de 43. No es un personaje nervioso, pero tampoco se altera, este, también muestra con los gestos si las situaciones se salen de control.