martes, 10 de diciembre de 2024

El experimento del gorila invisible

 


                                             *Imagen de Christopher Chabris y Daniel Simons


Cuando las personas tenemos puesta la atención en una cosa es muy difícil que nos distraigamos con otra. Pues en 1999 se realizó un experimento llamado el experimento del gorila invisible, sus creadores Christopher Chabris y Daniel Simons, no eran conscientes de que su experimento sería un completo éxito y sería replicado en numerosos países.

El experimento es muy sencillo, consiste en contar cuantos pases hace el equipo de la camisa blanca.

Vídeo del experimento: https://www.youtube.com/watch?v=vJG698U2Mvo&t=69s

Cuando los participantes acabaron de ver el vídeo les preguntaron si no habían visto nada raro durante el vídeo, en concreto si habían visto a un gorila. Casi el 60% de la gente aseguró que no habían visto al gorila cuando entró, y el porcentaje no suele variar cuando se repite el experimento.

Así es había un gorila en el vídeo, pero ¿tú lo has visto o formas parte de este porcentaje tan elevado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La técnica del anzuelo en las negociaciones

  La técnica del anzuelo se usa en las negociaciones. Esta técnica se aplica en la compra de un producto inicial de la marca y a menudo se c...